Ser instructor de Krav Maga Alliance

Requisitos:

Se necesitan dos requisitos fundamentales para optar a la formación:

El primero, y más importante, es tener como mínimo el nivel 3 de alumno de KMA, o de otra organización de Krav Maga.

El segundo, si no se tiene el nivel 3, por lo menos tener cinturón negro 1 dan en otro arte marcial.

Formación Instructor:

El curso de Instructor de KMA se divide en 3 fases, que constan de una pre-formación, en la cual se enseñarán las técnicas y el trabajo pedagógico que se exigirá después en el examen de formación de la fase correspondiente. Éstas son las fases:

Fase A: 20 horas de pre-formación + formación de 3 días (Total 26 horas aprox.)

Fase B: 20 horas de pre-formación + formación de 3 días (Total 26 horas aprox.)

Fase C: 20 horas de pre-formación + formación de 3 días (Total 26 horas aprox.)

La formación será de 3 días y comprenderá trabajo físico, técnico y pedagógico. Dicha formación concluirá con un test final el último día de cada fase (normalmente será Domingo) y determinará si se ha superado la formación con éxito o no.

Entre fase y fase habrá un tiempo mínimo de 3 a 4 meses. Cuando se superen y aprueben las 3 fases se otorgará el certificado de Instructor.

La pre-formación deberá ser impartida por un Instructor del Team Leader , para asegurar una correcta formación del aspirante a Instructor.

La formación sólo la puede dar un Instructor certificado por John Whitman como Train The Trainer (formador de formadores) e integrante del Team Leader (la élite de Krav Maga Alliance).

Nuestro Instructor Alex Nicolás CN 2º Dan de KMA Train The Trainer y miembro del Team Leader, es un centro oficial para poder impartir ésta formación.